Visita nuestra nueva web de Ferretería y Cerrajería Técnica www.ferreteriairisarri.pro         

Protege tu hogar

Protege tu hogar

Protege tu hogar de robos con cerraduras antibumping

Cada vez viajamos más, tendemos a dejar nuestra casa sola y los ladrones aprovechan esta situación. De hecho, según datos del año pasado, los casos de robos con el método bumping aumentaron un 30% en la época de verano. Para evitarlos y proteger tu hogar te contamos en qué consiste esta técnica, cómo te pueden ayudar las cerraduras antibumping y qué características deben tener estas cerraduras para tener la máxima eficacia.

¿En qué consiste el bumping y qué niveles tiene?

El bumping es una técnica de robo especialmente peligrosa porque es muy limpia, silenciosa (no suele dejar pruebas) y rápida (solo son necesarios unos segundos).

Consiste en utilizar una llave maestra, preparada con unas profundidades máximas, que se introduce en la cerradura para mover los cilindros de seguridad. Una vez que la llave está dentro se le da un golpe y los cilindros se alinean para que se pueda abrir la puerta de forma sencilla.

El problema adicional es que al realizarse de forma rápida y sin ruido los vecinos no suelen darse cuenta de lo que está ocurriendo.

Entre las llaves vulnerables al bumping podemos diferenciar varios niveles:

  • Nivel 1. En este primer nivel se encuentran las cerraduras más fáciles de abrir con el bumping, hasta el punto en que en internet podemos encontrar llaves preparadas para esta técnica. Con estas llaves no hace falta ninguna habilidad especial para abrir la puerta.
  • Nivel 2. En este nivel encontramos las cerraduras para las que es necesario hacer la llave de forma concreta. Para ello es necesario tener máquinas especiales para el duplicado de llaves. Una vez que se obtiene la llave es muy fácil abrir la puerta.
  • Nivel 3. En este nivel están las cerraduras antibumping que tienen la particularidad de que los pitones son de diferente tamaño y forma y se colocan de forma estratégica en los bombines. Sin embargo, si se trata de un ladrón experto podría averiguar cómo está hecha la cerradura y crear la llave concreta.
  • Nivel 4. Se trata de las cerraduras antibumping total, que no solo tienen una particularidad, sino varias, entre ellas los mejores sistemas de protección del mercado contra la técnica del bumping.

¿Cómo proteger tu hogar frente al bumping?

El método bumping es tan eficaz que no deja pruebas del robo, de forma que algunas aseguradoras no lo cubren, ya que no hay rotura.

La forma de proteger tu hogar frente al bumping es instalar una puerta acorazada con cilindro antibumping.

Para elegir una antibumping debes considerar varios aspectos:

  • El número de pitones antibumping con el que está fabricada. A mayor número de pitones, más segura será la puerta.
  • El material con el que está hecha la cerradura, que debe ser resistente para que los pitones no se desgasten con el paso del tiempo haciéndose vulnerables.
  • La dificultad para hacer copias de la llave. En muchas ocasiones, con llaves sencillas que no son antibumping, los ladrones hacen una copia en cualquier lugar y la utilizan para robar de forma silenciosa.
  • Que no sea posible utilizar una ganzúa para abrir la cerradura. Esto se logra cuando los pitones son repartidos de forma radial.

Si te quieres asegurar de que la cerradura antibumping es de calidad, lo más aconsejable es que consultes con un cerrajero profesional que te pueda orientar. Sin embargo, es importante que la puerta sea también de calidad, porque no tiene sentido instalar una cerradura antibumping y tener una puerta que no sea maciza y de calidad.

                                     

                Comprar KABA experT                        Comprar MAUER NW5                        Comprar TESA TK100

Consejos para evitar el robo en tu hogar

Además de tener cerraduras antibumping, es fundamental que sigas determinados consejos para evitar robos en tu casa, como los que te proponemos a continuación:

      • · Comprueba que las puertas y las ventajas están correctamente cerradas.
      • · Echa la llave en la cerradura, no basta con cerrar solo la puerta.
      • · Instala una puerta blindada. Como decíamos antes, la seguridad debe estar en todos los elementos, la puerta y la cerradura.
      • · Estudia la posibilidad de instalar una alarma.
      • · No escondas las llaves en el buzón o en otros lugares que sean de fácil acceso.
      • · Deja las persianas sin bajar del todo.
      • · Si vives en un chalet y fuera del casco urbano, ilumina bien el exterior.
      • · Evita dormir con las ventajas abiertas si tu vivienda no tiene medidas de seguridad.
      • · No desconectes la luz, el hecho de que no funcione el timbre es una pista de que no estás en casa.
      • · Evita dejar dinero u otros objetos de valor a la vista.
      • · Haz fotografías de los objetos de cierto valor que tengas en tu casa y el número de serie de electrodomésticos y otros aparatos como cámaras de fotos, ordenadores, etc.
      • · Evita comentar que te vas de vacaciones o cuánto duran, y también, evita colgar fotos en las redes sociales que muestren que no estás en tu casa.
      • · En el caso de que vayas a estar un largo periodo fuera de tu casa, no dejes mucho correo en el buzón.
      • · Si has comprado el piso a otra persona o ha estado alquilado, cambia la cerradura para aumentar la seguridad.
      • · En el caso en que vivas en un edificio con varios vecinos en el que haya una puerta en el garaje con temporizador, espera a que se cierre para evitar que entren extraños en la finca.
      • · Si vez personas extrañas o escuchas ruidos raros cerca de tu vivienda, llama a la policía.
      • · No abras la puerta mediante portero automático a personas que no conoces, puedes estar comprometiendo tu seguridad y al de tus vecinos.

Si un día entras en tu vivienda y te das cuenta de que has sido víctima de un robo, no toques ni muevas nada y mantén la calma. Avisa a la policía y al hacer la denuncia presenta documentos que justifiquen la existencia de los objetos que te han robado (joyas, cuadros, ordenadores, móviles etc.). Y, finalmente, pide copia de la denuncia.

¿Conocías ya las cerraduras antibumping? ¡No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda!

Product successfully added to the product comparison!