Condiciones de venta y utilización de ferreteriairisarri.es

Todas las compras o servicios que se efectúen a través de ferreteriairisarri.es se regirán por las condiciones generales expuestas en este documento. La contratación de los productos y servicios de ferreteriairisarri.es presupone la aceptación de Las Condiciones Generales de Venta aquí relacionadas.

I. Titularidad del dominio www.ferreteriairisarri.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.ferreteriairisarri.es corresponde a Ferretería Irisarri, S.L., sociedad legalmente constituida en España con CIF B81610032 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 20/12/96, Tomo 11.717, Hoja M-183970, Folio 82. Inscripción 1ª .(En adelante Ferretería Irisarri)
Para cualquier consulta, puede contactar con Ferretería Irisarri, S.L. en el e-mail info@ferreteriairisarri.es o en el teléfono 914725650. Nuestro horario de atención telefónica es de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes


II. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de Ferretería Irisarri, así las transacciones comerciales que surjan entre Ferretería Irisarri y los usuarios del dominio www. ferreteriairisarri.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Ferretería Irisarri podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso , así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

III. Información suministrada en la website

Ferretería Irisarri se reserva el derecho de modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en www.ferreteriairisarri.es en cualquier momento. Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.ferreteriairisarri.es, se procedería inmediatamente a su corrección. Del mismo modo, es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional o incompleta sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Ferretería Irisarri no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados en el website. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los editores o distribuidores de dichos productos. Todas las informaciones contractuales presentes en www.ferreteriairisarri.es se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

 

IV. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, y logos, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Ferretería Irisarri o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Ferretería Irisarri o de los titulares correspondientes.

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Ferretería Irisarri, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Ferretería Irisarri de sus contenidos o servicios.

 

V. Responsabilidad de Ferretería Irisarri

Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Ferretería Irisarri no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Ferretería Irisarri por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Ferretería Irisarri no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Ferretería Irisarri, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Ferretería Irisarri, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Ferretería Irisarri no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular Ferretería Irisarri no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

 

VI. Obligaciones de clientes y usuarios

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Ferretería Irisarri, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Ferretería Irisarri no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.ferreteriairisarri.es el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de consulta o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Ferretería Irisarri, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Ferretería Irisarri o en general de cualquier tercero.
d) Guardar diligentemente los datos confidenciales que le sean facilitados por Ferretería Irisarri, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma. g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Ferretería Irisarri, sus proveedores o terceros.
h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Ferretería Irisarri no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

VII. Privacidad y protección de datos personales

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, Ferretería Irisarri le informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de Ferretería Irisarri con los datos obtenidos en el website www.ferreteriairisarri.es. La finalidad de dicho fichero es gestionar su relación contractual con nosotros, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo el envío de mensajes comerciales a través de SMS, email, y correo postal etc., que puedan ser de su interés, a partir de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados. Si no desea recibir publicidad, sólo tiene que enviar un e-mail a lopd@ferreteriairisarri.es comunicando sus datos.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de www.ferreteriairisarri.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: Ferretería Irisarri , S.L. Departamento de Atención al Cliente, C/ Castro de Oro, 1 - 28019 Madrid o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección lopd@ferreteríairisarri.es, donde se indicará el nombre y apellidos, e email con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

Ferretería Irisarri se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.

 

VIII. Gastos de envío

Los gastos de envío y manipulación están comprendidos en el precio (para artículos con medidas especiales consultar).
El envío será gratuito, sólo para la Península y Baleares para compras superiores a 90 Euros (I.V.A. incluido) para paquetería estándar. Para artículos con medidas especiales consultar (ej. perfiles con más de 2 metros de largo). Para pedidos inferiores a 90 Euros (I.V.A. incluido) los gastos de envío serán por cuenta del comprador con un importe mínimo de 9 euros. Para envíos a otras zonas consultar gastos de envío.
Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (Aranceles , DUA, etc.) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Para forma de Pago por contrareembolso tiene un recargo de 2% del importe de la compra (mínimo 2 euros).

 

IX. Precios

Los precios de los artículos están calculados con I.V.A. incluido, aparecen en Euros y son los vigentes en la actualidad. Estos precios sólo son válidos para la compra on-line en nuestra web.
Ferretería Irisarri remitirá a los clientes la factura de compra de los productos adquiridos con el I.V.A. desglosado. No se repercutirá el I.V.A. a aquellas ventas que estén exentas por disposición legal.

 

X. Realización del pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.ferreteriairisarri.es. Para proceder a la compra de productos, deberá añadir el producto que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviando el mismo. El envío del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Ferretería Irisarri constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Ferretería Irisarri y sus clientes. Ferretería Irisarri archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste no será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, el Servicio de Atención al Cliente de Ferretería Irisarri se pondrá en contacto telefónicamente con el cliente al número facilitado en el cuestionario de compra para confirmar el contenido del pedido, el domicilio de envío, los gastos de envío si proceden, la totalidad de la factura y la forma de pago, así como los datos fiscales necesarios para la realización de la misma que se enviará junto con el pedido. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

 

XI. Disponibilidad del producto

La selección de productos ofrecidos en www.ferreteriairisarri.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo de entrega es de 3 a 5 días salvo Baleares y Canarias que podrá tardar más tiempo. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Ferretería Irisarri no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo y en aquellos productos con la mención "Bajo pedido" Ferretería Irisarri se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle de inmediato el plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

 

XII. Modos y plazos de envío

Los productos se envían a la dirección de envío que nos haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga.
Ferretería Irisarri se reserva el derecho de elegir la forma de envío y la compañía por la cuál se efectúe éste, salvo que el comprador proponga expresamente la suya, en cuyo caso se hará cargo de todos los gastos de envío, independientemente del importe de la compra.

 

XIII. Formas de pago

Las compras podrán abonarse con tarjeta de débito/crédito, Iupay, mediante transferencia bancaria y contrareembolso.
En caso de pago contra reembolso se abonará en efectivo a la recepción de la mercancía, el importe de la factura más los gastos de envío si procedieran. Para forma de Pago por contrareembolso tiene un recargo de 2% del importe de la compra (mínimo 2 euros).

En caso de pago mediante transferencia bancaria, Ferretería Irisarri facilitará a los clientes un número de cuenta donde abonarán el importe de la factura más los gastos de envío si procedieran. Una vez confirmada la recepción de la transferencia el pedido será enviado.

 

XIV. Derecho de desistimiento

Si no queda satisfecho, puede efectuar la devolución de sus compras realizadas en www.ferreteriairisarri.es contactando previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 914725650, quien le indicará la forma cómo realizar la devolución mediante un documento de desistimiento.

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido.

No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido modificados (productos personalizados) en su forma original a petición del cliente, p.e.: cortes de carriles, troquelados de manillas, amaestramiento de bombillos, etc.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Si el producto que ha pedido no le satisface: Puede devolverlo a través de mensajero o agencia a Ferretería Irisarri. Le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido.

El material deberá enviarse a la siguiente dirección:

Ferretería Irisarri
C/ Castro de Oro, Nº 1
28019 Madrid [España]

 


XV. Reembolso de los importes pagados

El reembolso se efectuará a través de transferencia bancaria o cheque nominativo.
Ferretería Irisarri no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que Ferretería Irisarri sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Ferretería Irisarri procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.

 

XVI. Garantía de los productos

El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. En cualquier caso Ferretería Irisarri se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Ferretería Irisarri realizará cambios o devoluciones siempre que:

a) Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@ferreteriairisarri.es o llamándonos por teléfono al 914725650. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo. Nuestro horario de atención telefónica es de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 hora de lunes a viernes.
b) El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.

 

XVII. Hoja de reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones a disposición de los clientes en nuestra sede de la calle Castro de Oro, 1 - 28019 de Madrid.

 

XVIII. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en www.ferreteriairisarri.es se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España)

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 02-01-2017