Cerraduras electrónicas inteligentes

La seguridad del hogar, es un tema necesario de abordar si consideramos que, en Madrid, y en todo el territorio español, los números de domicilios robados han venido aumentando en los últimos años, con cifras cada vez más preocupantes.

Para evitar formar parte de esta terrible estadística, la tecnología es de gran ayuda. Por un lado, podemos aprovechar las alarmas y kits de videovigilancia. Por el otro, incorporar cerraduras inteligentes para estar más seguros dentro y fuera del hogar.

Con las cerraduras inteligentes, aparte de mayor seguridad proporcionan ventajas únicas y muchas posibilidades. El factor principal es la comodidad, no tenemos necesidad de preocuparnos de llevar o perder llaves. Adicionalmente, nos permiten dar acceso a terceros como amigos, familiares, vecinos y/o personal de limpieza sin siquiera estar cerca. Son útiles para propiedades que reciban uso para el alquiler turístico dando paso a esta sin tener que entregar una llave, y permite controlar quiénes han ingresado, a qué hora y si se ha intentado entrar a la fuerza. Pero, ¿Qué es y que características tienen estas cerraduras?. Veamos:

¿Qué es una cerradura electrónica inteligente?

Las cerraduras tradicionales tienen una función básica en todas las puertas, que no es más que permitir o restringir el acceso de quienes quieran ingresar a un determinado lugar.

Las cerraduras electrónicas inteligentes tienen la misma función, solo que incluyen características más modernas como teclados de código, sensores, lectores, automaticidad, etc.

Es por esto, que se accionan de diferentes maneras según el modelo, por ejemplo, mediante la pantalla de un smartphone, por control remoto, con comando de voz, al colocar huellas digitales, introduciendo un código o haciendo uso del Wifi.

Mejores modelos de cerraduras inteligentes

En el mercado actual, podemos observar más cerraduras de este tipo que en el pasado, pues la demanda es mucho más grande. Y entre tantas, existen modelos que destacan como los mejores:

Cerradura inteligente TESA ENTR

Cerradura inteligente Tesa

La marca TESA, es líder en lo que refiere a cerraduras de seguridad convencionales. No obstante, esta empresa se ha encargado de introducir modelos como la Cerradura inteligente Tesa INTR, una cerradura electrónica inteligente que brinda optima seguridad en cualquier puerta que se instale, gracias a los bulones y picaportes, posicionándose entre las mejores.

Complementos TESA ENTR

Para hacer de TESA ENTR una cerradura más segura, se pueden adquirir elementos adicionales como un teclado táctil para ingresar a casa con códigos, o mejor, su teclado biométrico para ingresar tanto con códigos, como con huellas. Si quiere practicidad, su mando bombillo bastará.

Ventajas TESA ENTR

  • Recibe notificaciones
  • Creación de códigos por persona
  • Cuenta con asistencia técnica en su app
  • Certificado de seguridad en su funcionamiento

Cerradura electrónica REMOCK LOCKEY

Cerradura inteligente Remock Lockey

Es la gran favorita para quienes quieren discreción. Las cerraduras electrónicas invisibles REMOCK LOCKEY, son imperceptibles desde fuera de la puerta, ya que han sido pensadas y diseñadas para ello. Se instalan desde adentro, y aunque se quite el seguro de la cerradura externa, la puerta no abrirá si no se ha desbloqueado, siendo muy seguras.

Ventajas REMOCK LOCKEY

  • Son invisibles
  • Posee sistema redundante de emergencia
  • Soportan hasta 1200kg de fuerza de empuje

El sistema Argo de ISEO


La solución ideal para viviendas particulares, b&b, pequeños hoteles, estudios profesionales, tiendas y pequeñas empresas es el sistema Argo.

Simplemente con su smartphone y la Argo App, puede abrir y gestionar los accesos a sus puertas en las que están instalados los dispositivos de la serie Smart de ISEO, incluso a distancia.

Ventajas de ARGO

  • Tarjetas ISEO como una llave, además de Tarjetas y Tags MIFARE del mercado, así como cualquier smartphone habilitado con NFC o Bluetooth Smart.
  • Programación simple e intuitiva.
  • Hasta 300 usuarios y registro de 1000 eventos.

Manilla Code Handle puerta

En este caso, se trata de una manilla de seguridad que promete ser la solución para restringir áreas como armarios, almacenes, habitaciones e igualmente oficinas. La instalación se hace tal como con cualquier otra manilla, solo que esta exige un código que se introduce entre los pequeños botones con dígitos para liberar el giro de la misma.

Ventaja Code Handle

Cerradura inteligente digital TSE

Cerradura inteligente TSE

Se trata de una cerradura inteligente digital que funciona como cerradura al permitir o denegar la entrada de las personas mediante el uso del teclado con códigos de 6 dígitos, con huellas dactilares previamente establecidas para que el sistema reconozca o con el mando a distancia. Digital TSE es una solución excelente que se adapta perfectamente a todas las puertas.

Ventajas digital TSE

  • No se usan llaves
  • Tiene cerradura de emergencia mecánica
  • Parámetros exigentes para detectar huellas

Ventajas generales de las cerraduras inteligentes

La ventaja principal, es que ofrecen una capa más de seguridad para todos los hogares, pero las cerraduras inteligentes tienen más ventajas que se traducen en razones para su uso.

  • Cuando una persona ajena intenta manipular la cerradura, estas envían notificaciones de alerta directamente a tu smartphone u otros medios para que estés al tanto de lo que sucede.
  • Si se ha olvidado pasar la llave, y está en camino a su trabajo o a realizar otra actividad, puede cerrar la puerta a distancia siempre que tenga cerraduras electrónicas inteligentes con WiFi.
  • No tendréis que hacer uso de las llaves para abrir cerraduras, con un tap en el móvil, presionar un botón y demás, abrirás la puerta rápido y fácil.
  • Se instalan en prácticamente cualquier puerta. No es necesario tener una puerta acorazada o blindada para sumar seguridad a la misma.
  • Te permite ofrecer vuestra casa, apartamento u otras propiedades como hospedaje turístico al configurar el sistema para dar paso a los que alquilen el espacio sin tener que proporcionar las llaves por seguridad.

Product successfully added to the product comparison!